Gore anuncia nuevo subsidio a la inversión para pymes del Maule

Financiado con recursos del Fondo Nacional Desarrollo Regional (FNDR, el cual subsidia hasta el 50% del costo total proyecto con un tope de hasta $50 millones 

Podrán postura Empresas o personas naturales que desarrollen actividades en primera categoría, cuyo proyecto de inversión estimado sea igual o superior a $12.000.000 

Desarrolla Inversión” es el nuevo subsidio que anunciaron autoridades regionales encabezadas por el intendente Juan Eduardo Prieto; el seremi de Economía, Matías Pinochet y el director de Corfo, Raphael Zúñiga. El objetivo de esta nueva convocatoria es apoyar la materialización de proyectos de inversión que tengan por objeto la producción y comercialización de bienes y servicio. Este anunció se realizó en el marco de los 82 años de la Corporación de Fomento y Producción, Corfo.

El Intendente Juan Eduardo Prieto, afirmó que “agradezco a los 20 consejeros regionales que han estado dispuestos siempre a apoyar iniciativa de fomento productivo, hoy lanzamos esta nueva iniciativa de Corfo financiada con recursos del FNDR. Hace un par de días el consejo regional aprobó recursos para inyectar y ejecutar recursos para nuestros emprendedores afectados por la crisis sanitaria”.

Desarrolla Inversión 

El director regional de CORFO, Raphael Zúñiga explicó que “este instrumento cofinancia hasta el 50 % del proyecto con un tope de hasta $50 millones. Queremos reactivar la economía generando empleos. Hoy estamos inyectando $250 millones para invertir en la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo. En www.corfo.cl pueden descargar las bases”.

Por último, Matías Pinochet, Seremi de Economía, acotó que “este programa viene a reactivar la economía ya que genera inversión productiva, compra de materiales, mano de obra y mayor producción de la empresa. Es una cadena completa cuyo objetivo es hacer mover nuestra economía”.

Las postulaciones se iniciaron este jueves 29 de abril y estarán abiertas hasta las 15 horas del 27 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *