Más de 150 mil familias maulinas comenzaron a recibir el Ingreso Familiar de Emergencia y al Bono Covid de marzo

El intendente Juan Eduardo Prieto junto al seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, adelantaron que a partir del 8 de abril se podrá postular al próximo pago.

TALCA.- El principal beneficio con que han contado las familias más vulnerables en tiempos de pandemia ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia, el que junto al Bono Covid comenzó a ser pagado este viernes correspondiente al mes de marzo.

En total, se estima que más de 150 mil familias maulinas recibirán alguno de ambos beneficios, tal como lo señaló el intendente Juan Eduardo Prieto junto al seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos.

Las autoridades resaltaron que tanto el IFE Covid como el Bono Covid fueron habilitados para ayudar a las familias más vulnerables que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria.

“Estamos my contentos porque hoy (viernes) comienza a pagarse el Ingreso Familiar de Emergencia, donde se está beneficiando a más de 150 mil familias maulinas. Sabemos que no soluciona todos los problemas, pero sí que es una importante ayuda en el marco de la pandemia que nos está afectando”, sostuvo el intendente Prieto.

Por su parte, el seremi Valdovinos agregó que “desde que se inició la emergencia sanitaria hemos estado acompañando a las familias que se han visto más afectadas y nuestro compromiso como Gobierno es que seguiremos apoyándolas cada vez que sea necesario. Una prueba de ello es el robustecimiento de la Red de Protección Social, donde hemos extendido el pago del mismo Ingreso Familiar de Emergencia y ampliado la cobertura a otros hogares como el Bono Clase Media, entre otra serie de medidas”.

PAGO

En el caso de la región del Maule, al IFE Covid podrán acceder según el domicilio de cada hogar: Constitución, San Clemente y Talca (más de 28 días en Fase 1 entre el 25 de enero y el 28 de febrero) al pago de 100 mil pesos por cada integrante del grupo familiar, mientras que Curicó, Empedrado, Maule, Molina, Parral, Romeral, San Javier, Teno y Vichuquén (entre 14 y 27 días en Fase 1), al de 80 mil pesos.

Respecto al Bono Covid: Colbún, Curepto, Hualañé, Licantén, Linares, Longaví, Pelarco, Pelluhue, Pencahue, Rauco, Río Claro, Sagrada Familia, San Rafael y Yerbas Buenas podrán recibirán $40 mil por cada persona, mientras que Cauquenes, Chanco, Retiro y Villa Alegre podrán acceder a $25 mil por cada integrante de la familia.

El pago automático comenzó este viernes, mientras que el pago presencial en Banco Estado y la caja de compensación Los Héroes está programado para el 29 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *