En el Maule: Intendente Juan Eduardo Prieto anuncia aumento de beneficios para recuperar trabajos

Durante el período más álgido de la pandemia se perdieron millones de empleos a nivel nacional. Sin embargo, a partir de septiembre del año pasado se han vistos indicios de reactivación gracias a proyectos que fomentan la actividad económica, entre ellos el Subsidio al Empleo que este 2021 se proyecta con importantes mejoras.

“Estoy muy emocionada porque me pude reactivar como empresa. También soy jefa de hogar, y hoy le puedo dar una mayor estabilidad a mi familia”, señaló Carmen Gloria Meza, dueña del Centro de Estética Vida Spa y Salud, ubicado en centro de la Ciudad de Talca.

La propietaria añadió que “la pandemia me golpeó duramente, pero lo mío viene de mucho antes porque me  tocó la crisis social y fue muy complicado para mi hija y para mí, estuvimos con muchos problemas. Gracias al Subsidio al Empleo pude generar trabajos y ayudar a gente que necesitaba ingresos. Animar a toda la gente a que postule en línea, ya que uno realmente puede salir adelante”.

Con el fin de continuar apoyando a los empresarios y emprendedores de la Región del Maule, el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, anunció la extensión del programa Subsidio al Empleo y las mejoras que se implementarán durante este año.

“Hoy estamos anunciando la ampliación del Subsidio al Empleo, somos conscientes de lo duro que ha sido la pandemia, donde muchas empresas y emprendedores han tenido que cerrar o poner término a algunas contrataciones, es por eso que  el gobierno en septiembre del año pasado anunció este Subsidio al Empleo en base a dos líneas: contratación y regresa”, indicó la máxima autoridad regional.

Asimismo el intendente del Maule señaló que “la invitación es que las personas se informen y que postulen, es un tremendo beneficio para las empresas. Ya tenemos cerca de 35 mil personas beneficiadas. La pandemia continúa y como gobierno estamos haciendo un gran esfuerzo, tenemos que pensar qué es lo que viene para adelante y esta es una muy buena medida para seguir impulsando la reactivación económica”.

EXTENSIÓN Y MEJORAS DEL SUBSIDIO AL EMPLEO

El Subsidio al Empleo es una herramienta de recuperación laboral enfocada en dos líneas: el Subsidio Regresa, que incentiva el retorno al trabajo de los trabajadores suspendidos, y el Subsidio Contrata, que apunta a la contratación de nuevos trabajadores, con especial foco en mujeres, jóvenes, personas con capacidades diferentes y asignatarios de una pensión de invalidez

La línea Contrata entrega subsidios de hasta $250 mil por cada trabajador contratado, pero hoy se eleva de $270 mil a $290 mil para mujeres, jóvenes (entre 18 y menores de 24 años), personas con capacidades diferentes y asignatarios de una pensión de invalidez.

En tanto, el subsidio de la línea Regresa aumenta de $160 mil a $200 mil por cada trabajador de los grupos mencionados que haya estado suspendido bajo la Ley de Protección del Empleo, en la medida que el trabajador retome sus funciones.

Además, la duración de estos beneficios será ampliada en dos meses, alcanzando un total de 10 meses para mi pymes y ocho meses para las grandes empresas. También se extenderá el plazo de postulación hasta el 30 de abril. Toda la información se encuentra en www.subsidioalempleo.cl

ENFOQUE MUJER

Por su parte, la seremi del Trabajo, Ana Paola Ponce, explicó que “la tasa de desempleo que tenemos en la Región del Maule alcanza un 7,7% en el trimestre diciembre, enero y febrero 2021, al desagregar estos datos, detectamos que la desocupación femenina es de un 9,2% versus a los hombres que corresponde a un 6,7%. Al analizar estos datos, nos damos cuenta que las mujeres están duramente golpeadas por la  desocupación sobre todo en la Región del Maule, que tiene la más alta desocupación femenina del país. Lo que nosotros queremos es que las mujeres se vuelvan a reincorporar”.

Asimismo, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, destacó el proyecto con especial foco en mujeres, ya que “muchas de ellas tuvieron que dejar sus empleos formales por no tener una red de apoyo para el cuidado y la crianza de sus hijos, es por eso que invitamos a las mujeres que cumplen con los requisitos a postular a estos beneficios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *