Plan Paso a Paso: Comuna de Pelluhue avanza a Fase 4 a partir de este miércoles

Pelluhue, Hualañé, Licantén y Pencahue avanzarán a Fase 4, por lo que el delegado Prieto llamó a la ciudadanía a continuar con las medidas preventivas en Fiestas Patrias.

28 de las 30 comunas de la región del Maule, estarán en Fase 4 (Apertura Inicial) desde el próximo miércoles 15 de septiembre a las 5:00 horas. De este modo, Vichuquén y Cauquenes serán las únicas comunas en Fase 3 (Preparación). La información fue confirmada por el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, quien dijo que 95,4% de la población estará en Apertura Inicial y 4,6% en Preparación.

Asimismo, la autoridad política destacó las estrategias preventivas para evitar nuevos contagios durante las celebraciones de Fiestas Patrias. «Estamos a pocos días de las fiestas patrias, y queremos hacer un llamado a toda la ciudadanía. Estamos haciendo un trabajo muy duro, llevamos casi dos años de pandemia, donde hemos visto que las cifras en la región del Maule han sido muy buenas y han bajado, pero no podemos relajarnos. Seguimos en pandemia».

El delegado Prieto, insistió en la importancia de «no relajarse» durante las próximas fechas e informó que «se está trabajando junto a la Seremi de Salud, junto a los 30 Municipios, para tener distintos lugares para que las personas puedan tomarse sus exámenes como test de antígenos o PCR, porque queremos dar la tranquilidad a todas las familias de que puedan celebrar teniendo su PCR claro y negativo, para una celebración más tranquila y segura».

NUEVOS CASOS

Asimismo, según el último reporte de la Seremi de Salud del Maule, se confirmaron 101.363 casos acumulados en la región. De esta forma, de acuerdo al informe se registraron 23 nuevos testeos positivos de Covid-19. El desglose por comuna fue, 12 casos en Cauquenes, cinco en San Clemente, uno en San Rafael, uno en Maule, uno en Curicó, uno en Constitución, uno en Teno y uno en Linares.
A su vez, la seremi de Salud, Marlenne Durán, informó que de las confirmaciones recientes, 15 fueron casos asintomáticos y 20 fueron pesquisados a través de búsqueda activa.