Organizaciones deportivas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue recibieron subvenciones del Gobierno Regional

La Gobernadora Regional Cristina Bravo indicó que se trata de los fondos FNDR del Gore Maule del 7% de deportes.
En la comuna de Cauquenes se realizó la entrega simbólica de subvenciones del 7% del Gobierno Regional del Maule, para los 16 proyectos deportivos de las comunas de Chanco, Pelluhue y Cauquenes.
La ceremonia fue encabezada por la Gobernadora Regional Cristina Bravo, quien estuvo acompañada por el Delegado Presidencial Regional Humberto Aqueveque, los consejeros regionales Daniel Bustos y Juan Andrés Muñoz, además de concejales de la provincia.
“Estamos muy contentos de entregar y relevar el rol de la organizaciones deportivas en toda la región del Maule, ahora estamos entregando las subvenciones para la Provincia de Cauquenes, organizaciones de surf, fútbol, deportistas destacados, clubes de atletismo, entre otros, el compromiso del Gobierno Regional junto a otros Consejeros Regionales es apoyar a organizaciones de la sociedad civil, porque creemos que el rol de ellos es fundamental para el desarrollo de la comunidad y para potenciar las distintas disciplinas”, indicó Cristina Bravo.
Fueron más de 51 millones de inversión por parte del Gobierno Regional para las organizaciones de la provincia de Cauquenes, quienes agradecieron este aporte para el desarrollo de las distintas actividades.
“La subvención nos ha servido mucho, porque por ejemplo para el último viaje pudimos financiarlo completo con los recursos, y gracias a eso pude ir al mundial de California, así que estoy muy agradecido del Gobierno Regional”, dijo Joaquín Reyes, Surfista de Pelluhue.
Mario Inostroza, es el Presidente del Club de Atletismo Cauquenes, quien también valoró estos recursos, “estos dineros ayudarán a reforzar lo que estamos haciendo hace 5 años, y para esto vamos a incluir nuevos atletas, queremos seguir formando a los más pequeños”.
“Gracias a estos fondos vamos a poder hacer un curso de formación para los niños, para que ellos conozcan lo que nosotros hacemos, así que estamos muy contentos por eso”, manifestó Carlos Letelier, del Club de Pesca y Caza Carilahuén de Chanco.
“Este fondo nos ayuda mucho, ya que llevamos 5 años postulando y los recursos nos sirven para costear los honorarios de los profesores, pero también queremos comprar implementación, ya que tenemos más de 50 niños que participan de nuestra escuela”, concluyó Enrique Yáñez, del Club Deportivo Curanipe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.