Delegado Presidencial de Cauquenes presenta a equipo de asesores

Como Jefa de Gabinete asumió la Kinesióloga Paz Gajardo (RD), activista feminista ambiental y dirigenta social y Patricio Torres (CS), quien realizará un trabajo clave  de coordinación con las organizaciones del territorio en Cauquenes, Chanco y Pelluhue.

El Delegado Presidencial  Juan Eduardo Reyes presentó a su equipo de asesores que le acompañará en la administración del Gobierno del Presidente Gabriel Boric en la Provincia de Cauquenes.

Se trata de la Kinesióloga Paz Gajardo (RD), activista feminista ambiental y dirigenta social y Patricio Torres (CS), quien realizará un trabajo clave  de coordinación con las organizaciones del territorio en Cauquenes, Chanco y Pelluhue.

Ambos asesores tendrán un rol fundamental en el trabajo de coordinación tanto al interior de la Delegación como también con las autoridades locales, Servicios Públicos y Organizaciones de la Sociedad Civil, esto con la finalidad de llevar adelante junto a la autoridad Provincial el Programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boric, con transformaciones que van en directo beneficio de la ciudadanía.

Trayectoria de la nueva Jefa de Gabinete

La recién asumida Jefa de Gabinete, Paz Gajardo Daneri,  nos relata parte de su trayectoria: “Soy Mamá de dos hijas, kinesióloga, activista feminista ambiental, y dirigenta social.

Fui ex Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Iberoamericana, y ex Vocera CONFECH (2018 – 2019). Ejercí  la coordinación territorial por la Campaña “Que Chile Decida” en el Distrito 14, y colaboré en el triunfo del compañero presidente de Apruebo Dignidad, siendo Coordinadora territorial por el Comando de Gabriel Boric en D14.

Tengo amplia experiencia laboral trabajando en equipo, al ser parte del gabinete parlamentario territorial y género, colaborando en el trabajo, con la ex diputada Natalia Castillo (IND), y la ex diputada Marcela Sandoval (RD), respectivamente.

Me desempeñé como candidata a Consejera Regional por la Provincia del Maipo, con un gran apoyo ciudadano (7.200 votos).

Soy militante de Revolución Democrática – Frente Amplio,  he construido profundos y cercanos lazos con el actual ministro Miguel Crispi, Giorgio Jackson y   con la actual diputada por el Maule, Consuelo Veloso.

Desde la Región Metropolitana, llego a colaborar en la región del Maule, para descentralizar el poder que por años la capital concentra en Chile, siendo una de mis principales motivaciones, poner en el centro los problemas que los y las habitantes de las regiones viven día a día, y que son invisibilizados ante los precarios planos reguladores y estrategias de desarrollo regional”, señala.

Encargado Territorial

En tanto Patricio Torres Jiménez, quien posee una dilatada experiencia de más de 18 años de trabajo con las organizaciones de la sociedad civil en toda la provincia de Cauquenes, expresa: “Es un honor trabajar al servicio de un Gobierno transformador y en ese sentido agradezco la invitación del Delegado Presidencial Provincial don Juan Reyes para ser parte del equipo de trabajo. Específicamente mi rol será encargarme del ámbito Territorial. Personalmente llevo cerca de 18 años vinculados al trabajo junto a las comunidades, he integrado diversos tipos de orgánicas y recibido formación pertinente para un mejor trabajo ciudadano. Creo que justamente estas fueron las razones por las cuales se me ha convocado a integrar el nuevo gobierno provincial.  Tenemos por delante una ardua tarea, grandes demandas de justicia social, pero nos complace la posibilidad de estar en lo público en un momento de grandes desafíos políticos y de transformación de nuestro país y sus pueblos”, indica este joven militante de Convergencia Social.

Cabe señalar que el Delegado Presidencial Provincial, como representante del Presidente de la República en el respectivo territorio, es responsable de las tareas de Gobierno Interior, Seguridad Pública y Coordinación y Supervigilancia de los organismos públicos que funcionan en la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.