Municipio de Cauquenes dio pasos concretos para proyectos de reposición de Cesfam Armando Williams y de cinco postas rurales

La alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez Domínguez, remitió al director del Servicio de Salud del Maule (SSM), los antecedentes técnicos y administrativos correspondientes a los proyectos de reposición del edificio del Cesfam Armando Williams y de cinco postas rurales de la comuna.

Lo anterior se enmarca en un convenio de programación denominado “Normalización y Construcción de Infraestructura para la Red Asistencial de la Región del Maule”.

Dentro de la documentación enviada por la alcaldesa al SSM, se encuentran los antecedentes para validación de terreno, correspondiente a la primera etapa del proyecto de reposición del edificio del CESFAM Armando Williams.

También se adjunta una solicitud dirigida a la Gobernadora Regional del Maule para la autorización de modificación  de proyecto de reposición de la Posta de Santa Sofía, por la posta de Pilén.

De la misma manera, la carpeta hecha llegar al Servicio de Salud del Maule por parte de la autoridad comunal cauquenina, incluye los antecedentes que validan los terrenos, en una primera etapa, para la reposición de las postas de atención rural correspondientes a las localidades de Quella, Coronel de Maule, Pilén y Tres Esquinas.

Todo lo anterior marca un hito significativo en materia de salud para la comuna, ya que se dan pasos concretos en los señalados proyectos y que han sido tan esperados por la comunidad.

La directora de la Dirección de Salud Comunal, Alejandra Landeros, comentó que “desde el día uno la alcaldesa nos encomendó la tarea de recuperar y mejorar la atención de salud en los sectores rurales que van en aumentar las horas de atención, mejorar la infraestructura y dotar del personal necesario, cosa que empezamos ya avanzar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *