Cauquenes: Alcaldesa Nery Rodríguez se refiere a aumento de casos de Covid-19 en la comuna

A través de un comunicado por las redes sociales de la Municipalidad de Cauquenes, la alcaldesa Nery Rodríguez se refirió al aumento de casos de Covid-19 en la comuna.
Al respecto el comunicado señala:
«Durante las últimas semanas y sobre todo estos últimos días, hemos sido testigos de un aumento considerable de casos positivos de covid-19 en nuestra comuna.
Desde esta gestión municipal y desde mi rol como alcaldesa hacemos pública nuestra preocupación y a la vez comentar que hemos estado trabajando activamente, desde el principio de la gestión en mejorar y promover el proceso de vacunación además de reforzar la fiscalización mediante el trabajo colaborativo de este municipio con la Seremi de Salud del Maule.
Esfuerzos / que se ven reflejado en los datos de cobertura de vacunación que alcanza el 88,04% (esto quiere decir que con primeras y segundas dosis). Y un avance de vacunación del 92% con primeras dosis.
Adicionalmente ya se han aplicado 6.641 dosis de refuerzo.
Todo esto ha sido posible gracias al esfuerzo y compromiso de los funcionarios de la Dirección de Salud Municipal y de la voluntad y paciencia de las y los Cauqueninos.
Nos llama enormemente la atención las críticas de algunos cauqueninos que nos responsabilizan por el aumento de casos al retorno de la Feria Libre a la calle Balmaceda y a las actividades realizada durante este mes de septiembre.
Estos comentarios solo desinforman a la población, aprovechándose de la sensible situación que estamos viviendo con motivo de esta Pandemia.
Es por ello, que me siento en la obligación de informar a todos los ciudadanos de la comuna que las actividades desarrolladas al aire libre, se realizaron respetando la distancia social en cada vendedor y productor, y contaron con puntos limpios para higienización además de la constante fiscalización por parte de las autoridades sanitarias.
Con total seguridad puedo afirmar que en estas actividades no se ha producido ningún contagio y que el aumento explosivo de casos activos en la comuna no se relacionan con ninguna de las actividades que hemos organizado como municipio.
Según información entregada por las autoridades sanitarias este aumento de casos activos se debe a contagios laborales e intradomiciliarios, relacionados con el incumplimiento de las medidas de prevención que cada uno de nosotras y nosotros debemos tomar.
Es importante que como comunidad estemos informados y no especulemos ni levantemos rumores frente a los casos de covid que hoy nos preocupan y que más que nunca nos cuidemos evitando reunirnos con miembros de otras familias sin el cuidado necesario y guardando además todas las medidas sanitarias en nuestros trabajos.
Nosotros como municipio tenemos a disposición de la comunidad las prestaciones que requieren los usuarios que tienen sospecha o están cursando la enfermedad es por ello que el llamado es a mantener las medidas sanitarias como ventilar nuestros hogares y espacios laborales, lavarse las manos, usar correctamente la mascarilla, respetar los aforos y el distanciamiento social.
Y sobre todo, respetar las cuarentenas tanto preventivas como obligatorias.
Celebremos estas fiestas patrias con el cuidado necesario porque entre todas y todos los cauqueninos nos cuidamos.
Un abrazo y cuidémonos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.