Diputado Prieto y proyecto de ley para que se incorpore a los pescadores al bono con cargo fiscal que se les entrega a las MIPYMES: “Se vota la próxima semana en la Sala”

El Parlamentario independiente, aseguró que resulta de toda justicia que los pescadores al igual que los feriantes reciban esta ayuda estatal.

Con satisfacción, el diputado independiente por el Maule, Pablo Prieto informó que la comisión de pesca de la cual es integrante, aprobó por unanimidad el  proyecto de ley -de su autoría- que busca que en la Ley N°21.354 publicada recientemente, se incorporen los bonos de cargo fiscal para apoyar a las Micro y Pequeñas Empresas, por la crisis generada por la enfermedad COVID19.

Con esto, explicó el parlamentario por la VII Región, la iniciativa legal quedó en condiciones de ser vista por la Sala de la Cámara Baja la próxima semana.

“Los pescadores artesanales nunca fueron incluidos en este paquete de ayudas del gobierno, y resulta de toda justicia que se incorporen a la brevedad mediante este proyecto”, acotó el legislador maulino.

Prieto recordó que, “en un comienzo los feriantes tampoco estuvieron incluidos, sin embargo luego se les incorporó, no así los pescadores artesanales”.

Por esta razón, explicó el legislador, “presenté un proyecto de ley para que se incluya a este importante sector, para así sortear las dificultades económicas por las que atraviesan, iniciativa que tuvo gran acogida”.

“Hemos visibilizado una realidad en el sector pesquero, y es por ello que buscamos que por medio de este proyecto de ley se haga justicia, y sean incorporados en esta ayuda estatal”, argumentó el legislador independiente.

Esto, porque este importante sector termina quedando fuertemente expuesto a la vulnerabilidad económica, la misma que se busca aliviar en virtud de la ley recientemente publicada en beneficio a las MIPYMES, lo que a todas luces dijo Prieto “implica un claro trato desigual respecto a los demás rubros que han sido beneficiados”.

Por esta razón, finalizó el diputado Pablo Prieto “esta es una muy buena noticia, ya que resulta justo y necesario darles a los pescadores la ayuda económica que merecen tras la pandemia que aún seguimos viviendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *