Fase 1 Cauquenes: Hospital da a conocer funcionamiento tras retroceso de fase del Plan Paso a Paso

El Hospital de Cauquenes dio a conocer a través de un comunicado, la forma de funcionar entendiendo la entrada en Fase 1 cuarentena total en la comuna de Cauquenes a contar del pasado 3 de abril.

El comunicado señala lo siguiente:

«Estimada comunidad: De acuerdo con la entrada en vigor de la Fase 1 (cuarentena), decretada a contar del sábado 3 de abril por el Ministerio de Salud para nuestra comuna de Cauquenes, el Hospital informa:
– En la actualidad, el índice ocupacional de camas utilizadas por adultos en nuestra institución es de un 55%, mientras que se encuentran internados 10 pacientes COVID positivos.
– La Unidad de Urgencia funcionará con normalidad.
– Se limita la atención ambulatoria presencial de los policlínicos de atención.
– Dado lo anterior, se solicita a los pacientes estar atentos a su teléfono inscrito en la ficha de atención, para coordinar su atención de manera presencial, vía telefónica o suspensión y reagendamiento de su hora.
– Quienes necesiten acudir al hospital y residan en la comuna de Cauquenes, sea por urgencia, atención médica, examen de laboratorio o retiro de medicamentos, podrán asistir sin el permiso entregado en ComisaríaVirtual.cl o en la Cuarta Comisaría de Carabineros de Cauquenes, debido a que su citación es su permiso temporal tanto para venir al hospital y regresar a su domicilio. Lo anterior no lo habilita para asistir a un segundo lugar tras la asistencia al hospital, por lo que necesitará solicitar el permiso correspondiente.
– A los usuarios que residan fuera de la comuna de Cauquenes, deben solicitar su permiso en ComisaríaVirtual.cl o en la unidad policial más cercana a su domicilio.
– La farmacia del Hospital atenderá de forma presencial de 08:30 a 12:30 horas, mientras dure esta contingencia. Los usuarios con receta controlada (impresión de ticket) deberán retirar medicamentos presencialmente con su carné, debido a que no podrán solicitar el despacho a domicilio.
Para entrega a domicilio, los usuarios deberán llamar al 732567094, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas, indicando el nombre, RUT, dirección completa y número de teléfono de contacto del paciente.
Estos medicamentos serán despachados a domicilio en un plazo máximo de 5 días, quienes al momento de llegar al domicilio deberán exhibir al funcionario del hospital el carné de identidad del paciente.
Se recomienda a los usuarios llamar 5 días antes del vencimiento de su receta, con el fin que el usuario no sufra contratiempos en la entrega de sus medicamentos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *