SEREMI de Salud reforzó búsqueda activa de casos en Linares y Pelluhue

Dada la situación epidemiológica de ambas comunas, la autoridad sanitaria focalizó el testeo en dichas zonas.

La estrategia de Testeo, trazabilidad y aislamiento es clave para combatir la pandemia de Covid-19, tanto a nivel país como a nivel local, y ha sido reforzada en los últimos meses por el Gobierno.

En este sentido, la Seremi de Salud del Maule está focalizando el testeo a través de la llamada Búsqueda activa de casos, en comunas que presentan alta positividad o en el que las condiciones epidemiológicas lo requieren, a través del aumento en la cantidad de test aplicados.

Fue así como se realizaron dos operativos en las comunas de Linares y Pelluhue, respectivamente, lugares en los que se aplicaron más de 300 exámenes para detectar Covid-19.

Al respecto, la seremi de Salud Marlenne Durán explicó que “estamos reforzando la Búsqueda activa de casos en aquellas comunas que lo requieren para de esta forma bajar de forma más rápida los índices de estas ciudades, sabemos que mientras más casos podamos detectar, estos y sus contactos estrechos se pueden aislar rápidamente, lo que nos va disminuyendo los contagios. Asimismo, creemos que siempre es importante que las personas respeten las medidas que entrega el Ministerio de Salud, y apliquen siempre el autocuidado, sobre todo en lugares con alta aglomeración”.

Por su parte, el intendente Juan Eduardo Prieto, señaló que “estamos participando de este testeo masivo, donde creemos que es muy importante reforzar y aumentar la cantidad de testeos que se realiza en la comuna y, por otro lado, visitamos el proceso de vacunación que ha sido muy exitoso en esta comuna (Pelluhue), el llamado es a la comunidad ya que mañana comienza una cuarentena, por lo que es muy importante que cumplan todas las medidas sanitarias”.

Los operativos continuarán reforzándose en otras comunas, por ejemplo, el jueves 1 de abril se llevará a cabo un testeo masivo en el Centro Regional de Abastecimiento de Talca desde las 10:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *