Sector de Pahuil de Chanco tendrá nuevo estadio

Intendente Prieto firmó resolución que permite iniciar obras con las que pretende aumentar la actividad deportiva de los 500 vecinos del sector. La autoridad aprovechó la oportunidad para anunciar la pronta entrega de una motoniveladora para esa comuna

Muy contento dijo estar el Intendente Juan Eduardo Prieto, luego que junto al presidente del  Consejo Regional, Patricio Ojeda y la alcaldesa de Chanco Viviana Díaz, firmara dos resoluciones con las que se da el vamos a la construcción del estadio de Pahuil de Chanco y a la compra de una esperada motoniveladora para la misma comuna.

El proyecto deportivo contempla una cancha de pasto sintético, la construcción de graderías  metálicas y asientos para 325 personas.  La iniciativa también incluye 5 espacios exclusivos para personas  con movilidad reducida,  iluminación led y 30 estacionamientos para bicicletas,  entre otras cosas.

“Estamos muy contentos de estar en Pahuil, junto a la alcaldesa Viviana Díaz, los consejeros regionales y el gobernador de Cauquenes, porque vinimos a darles muy buenas noticias a personas que tanto lo necesitaban. Este proyecto lo estaban pidiendo desde hace más de 5 años y es un trabajo conjunto con el equipo municipal. Esperamos que en unos 9 o 10 meses más vengamos a inaugurar esta cancha”, puntualizó la primera autoridad regional.

MOTONIVELADORA

Asimismo, el Intendente Juan Eduardo Prieto, destacó la asignación de recursos para la compra de una motoniveladora para Chanco. “Quisimos anunciar la compra y la entrega de una motoniveladora a la comuna porque la que tenían fue afectada por un incendio. Esto lo apoyamos junto a todos los consejeros regionales. Por último, les quisimos dar la tranquilidad de que estamos en las últimas etapas de mejorar sus problemas de agua, por los que tanto han sufrido en el sector de Pahuil”.

El presidente del CORE, Patricio Ojeda, señaló que “concurrimos con el Intendente hasta Chanco para poner en marcha proyectos muy esperados por la comunidad. Quiero felicitar a la municipalidad por estar atentos al seguimiento. También reforzar nuestro compromiso con todos los proyectos futuros para la comuna de Chanco”.

Por su parte la alcaldesa Viviana Díaz, dijo que “hoy para Chanco es un día muy importante. Tres buenas noticias para nuestra comuna. El Intendente nos dio una grata sorpresa. Aprovecho de agradecerle en mi nombre y en el de todos los chanquinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *