Festival de Talentos CEM vivieron estudiantes de Retiro y Longaví

Novedosa actividad se realizó a distancia por efectos de la pandemia Covid-19 y permitió descubrir cualidades artísticas de los jóvenes participantes. Ahora se preparan para un evento de pilates.

97 niños y niñas, acompañados por sus profesores, participaron del Primer Festival de Talentos del Programa Crecer en Movimiento del Mindep-IND.

La actividad que se realizó por la vía virtual, debido a la contingencia sanitaria que se está viviendo, forma parte de un encuentro recreativo para hijos e hijas de trabajadores de temporada de centros de cuidado (TTCC).

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, expresó “muy contenta y sorprendida gratamente por el entusiasmo y la capacidad para desarrollar sus aptitudes artísticas de parte de los niños y niños que participaron en este encuentro de talentos. Demostraron mucho desplante y eso es muy bueno para ir formando su personalidad. En el marco de la Política Nacional de Actividad Física y Deportes, 2016/2025 del Gobierno de Chile, se contempla la participación de niños, niñas y adolescentes en este tipo de actividades y, en el caso se practicar algún deporte, reforzar sus condiciones”, dijo la autoridad del deporte regional.

Las actividades consistieron en un festival de talentos, la mesa pide y premiación a 1 alumno (na) por establecimiento educacional que se destacó en lo suyo.

Sobre el particular, la Encargada del Deporte Formativo del Mindep-IND, Julia Pérez Rojas señaló “muy satisfecha por la participación y el interés que tuvimos en este encuentro por el cual se trabajó mucho para organizarlo lo mejor posible. Esta es una instancia de interacción entre los beneficiarios (rias) del componente ´del juego al deporte´, subcomponente trabajos de temporada centros de cuidado que desarrollamos durante el verano”, sostuvo.

En el evento participaron estudiantes de las Escuelas Copihue, Santa Isabel y Romeral de Retiro, Liceo Guillermo Marín de Retiro, Escuelas Luis Pereira Iñíguez del sector La Bodega, Francisco Urrutia del sector La Quinta Norte y Gabriel Benavente de la comuna de Longaví, entre otros.

La agenda contempla organizar para los próximos días, un evento de pilates con ejercicios básicos dirigidos a beneficiarios (rias) del Programa CEM, a cargo de los monitores Bárbara Marín, Katherine Silva y Nicole Rivera, a través de la plataforma zoom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *