Niños y jóvenes maulinos participan en talleres artísticos del TRM y SENDA

Ambas instituciones tienen alianza estratégica para ofrecer espacios y actividades para el buen uso del tiempo libre de niños, niñas y adolescentes.

Como parte de la alianza estratégica entre ambas instituciones, el Teatro Regional del Maule y el SENDA están desarrollando durante este mes un ciclo de talleres artísticos para niños, niñas y jóvenes de diferentes comunas de la región.

Estas actividades están orientadas a entregar una experiencia significativa y práctica para el buen uso del tiempo libre. Se trata de seis talleres de artes escénicas, tales como maquillaje escénico circense, diseño de vestuario; elaboración de accesorios para niños, máscaras con materiales reciclados, teatro físico y comedia.

El Director Regional, Mario Fuenzalida, explicó que SENDA invitó a participar a niños y niñas de las comunas de Teno, Cauquenes, Constitución, San Javier, Talca y Licantén.

Estos talleres se están realizando vía zoom, desde la plataforma del TRM, para públicos acotados y son gratuitos.

“Esta alianza busca ofrecerles a niños, niñas y adolescentes espacios y oportunidades para hacer un buen uso de su tiempo libre y, con ello, mantenerlos alejados de situaciones de riesgo vinculadas al consumo alcohol y otras drogas. Es uno de los pilares del plan nacional Elige Vivir sin Drogas”.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *