Autoridades anuncian reparación de ruta M-50 Cauquenes-Chanco sector “El Corte”

El Gobernador de Cauquenes Francisco José Ruiz se reunió este viernes  en Talca con el Seremi del MOP Francisco Durán y anunciaron  el mejoramiento en dos etapas -provisorio y definitivo – de la ruta Cauquenes-Chanco sector El Corte, iniciativa que permitirá el arreglo total, terminando de esta forma con los baches en el sector.

El Gobernador Ruiz dijo que “lo primero que se realizará será un bacheo en la cuesta de El Corte de manera de dejar en buenas condiciones de acceso a las comunas costeras para esta temporada estival. Por lo tanto es una excelente noticia que se hará realidad en el corto plazo para mejorar la ruta”, puntualizó.

Mejoramiento definitivo

Además el Jefe del Ejecutivo en la Provincia de Cauquenes, entregó buenas noticias en relación a una intervención más profunda y definitiva para la ruta M-50 desde el Km. 19 al 31.

Al respecto Ruiz indicó que “los trabajos se iniciarán en el mes de abril, y esto es un arreglo completo al sector “El Corte”, es decir, lo primero y más rápido que viene es una mantención y posteriormente los trabajos definitivos de mejoramiento de la mencionada ruta”.

En tanto el Seremi del MOP Francisco Durán, agregó que “efectivamente quedó un tramo de la ruta M-50 sector “El Corte” de 1,6 Kms. aproximadamente que no se pudo ejecutar por un tema medio ambiental, es decir apareció una especie nueva protegida en el sector, por lo tanto hubo que desafectar esa zona”.

Más adelante el Jefe del MOP en el Maule, manifestó que “existe un compromiso para la reparación provisoria, pero además, este proyecto en forma definitiva ha sido publicado su licitación, estamos a la espera de los plazos para la presentación de las ofertas tanto técnicas como económicas por parte de las empresas interesadas y en definitiva poder adjudicar el proyecto entre marzo y abril. La inversión  de esta iniciativa es de alrededor de los 350 millones de pesos”, dijo Durán.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *