IND entregó gimnasio Silvio Ruiz a Municipalidad de Cauquenes

En un simbólico acto fue devuelto ese recinto, sometido a una completa conservación por el deterioro de su infraestructura luego de cumplir su vida útil. Se invirtieron 290 millones de pesos.

Con la firma del acta correspondiente y la entrega del manojo de llaves de parte del Director Regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, Pablo Jiménez al alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, se cerró el proceso de Conservación del Gimnasio Fiscal Silvio Ruiz Urrutia.

Este recinto que data de la década de los ´80 es de propiedad del IND, aunque sujeto a convenio vigente de administración delegada a esa Ilustre Municipalidad.

Para reponer su vida útil, se ejecutó una completa conservación por una inversión de 290 millones 48 mil pesos.

Al respecto, el Director Regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, Pablo Jiménez explicó “es muy emotivo un momento como este, ya que estamos devolviendo al Municipio un recinto completamente remodelado. La Empresa Compañía de Construcción SPA trabajó desde el mes de mayo en el mejoramiento de una serie de aspectos constructivos que presentaban un franco deterioro por el uso y el paso del tiempo. La conservación de este Gimnasio abarcó una superficie de 1.260 m2. Muy contento por la entrega de este emblemático recinto a ahora a esperar la fecha de su reinauguración”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

Las especificaciones técnicas de la iniciativa, consideraron la reparación de instalaciones eléctricas y servicio de agua potable, revestimientos exteriores, interiores y de la cubierta, reparación de vestuarios y servicios higiénicos, cambio de artefactos sanitarios, puertas y ventanas, entre otros.

También se realizó una mantención y reparación de la superficie deportiva de poliuretano.

Para el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz “esto es una realidad, una hermosura. He estado hablando con el Director Regional (s) IND de que queremos hacer inmediatamente el proyecto de la piscina a un costado.  Esto ya está terminado y lo van a empezar a usar, cuando se pueda dentro de la normativa sanitaria. Quedó maravilloso y me alegro por Silvio Ruiz”, dijo el jefe edilicio.

La Conservación del Gimnasio Silvio Ruiz Urrutia de Cauquenes, tardó 180 días corridos a  partir de la recepción correspondiente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *