Tres comunas de la Región del Maule retroceden en el Plan Paso a Paso

Según el último balance Covid, a partir del lunes 4 de enero a las 05.00 horas, Romeral y Molina retroceden a Fase 1 de Cuarentena y San Clemente a Fase 2 de Transición.

Con el objetivo de disminuir la rápida propagación del coronavirus, se tomó la decisión de retroceder en el Plan Paso a Paso a tres comunas de la Región del Maule: Romeral, Molina y San Clemente. Las medidas y restricciones se implementarán a partir del lunes 4 de enero a las 05.00 horas.

Según lo anunciado por las autoridades sanitarias, Romeral y Molina retrocen a Fase 1 de Curentena, es decir, deberán quedarse en sus casas y solo podrán salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual que se puede obtener en comisariavirtual.cl (dos a la semana).

Mientras que San Clemente retrocede a Fase 2 de Transición, en este caso de lunes a viernes todos, incluidos los mayores de 75 años, pueden salir, pero no ir a lugares en cuarentena. Los fines de semana y los feriados, deberán quedarse en sus casas y solo podrán salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual que puedes obtener en comisariavirtual.cl (un permiso a la semana).

El intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, indicó que “Esta tarde nos comunicaron que Romeral, Molina y San Clemente retroceden en el Plan Paso a Paso. Lamentamos profundamente cada vez que hay un retroceso, pero eso nos llama a seguir siendo mucho más rigurosos y estrictos con lo que se nos viene. Continuaremos fiscalizando y promoviendo la responsabilidad y el autocuidado”.

“Si bien las primeras dosis de la vacuna llegarán en los próximos días a nuestra región, no debemos relajarnos, debemos ser más conscientes de que la batalla contra el Coronavirus no se ha terminado. No salgan si no es estrictamente necesario, usen correctamente la mascarilla, eviten aglomeraciones, y mantengan un frecuente lavado de manos, por ahora es la única forma de cuidarnos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *