Chanco: Sector rural de Lagunillas también cuenta con nueva Cancha de Futbolito

Durante esta semana se materializó un gran anhelo de la comunidad y en especial de los deportistas de Lagunillas, con la inauguración de la nueva Cancha de Futbolito del sector.

Obra impulsada por la alcaldesa Viviana Díaz Meza y que responde  al compromiso con el deporte local, tanto en el apoyo de iniciativas, como en la construcción de nuevos espacios, para el desarrollo de cada una de ellas.

“Esta Cancha estará disponible para el sector, los lugares aledaños, todas las instituciones y escuelas. Aquí podrán jugar de una mejor manera, afortunadamente hemos desarrollado importantes proyectos en el área deportivo”, agregó la primera autoridad comunal.

Por su parte, Miguel Quintana Moraga, presidente de la Junta de Vecinos de Lagunillas, recalcó la importancia del proyecto para los habitantes.

“ Para nosotros el fútbol es muy importante, contamos con un equipo competitivo en la Liga Rural, sin embargo esto permitirá contar con un lugar para la recreación de nuestras familias y los niños”, manifestó el dirigente.

Las autoridades además, reconocieron a Don Claudio Pedreros y Joaquin Pedreros, familia que donó los terrenos para la obra.

En la ceremonia, estuvo presente el Gobernador del la Provincia, Francisco José Ruiz, integrantes del Concejo Municipal, Consejeros Regionales y la comunidad de Lagunillas.

Estrategia Deportiva Comunal

En los últimos dos años, son diversos los espacios para el desarrollo deportivo, que ha impulsado el Municipio chanquino.

Comenzó con la Cancha de Tenis, la primera Cancha de Futbolito con pasto sintético en Chanco y que en su segunda etapa, suma obras como: Nueva Cancha de Futbolito en Chanco Urbano, Cancha de futbolito en Lagunillas y las Trancas.

Además del  mejoramiento integral del Estadio Municipal, con la construcción de nuevos camarines, recambio de Luminarias y nueva electrificación. Además de la intervención del pasto en la superficie de juego. A lo anterior, se suma la pronta e inminente construcción del estadio de Pahuil.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *