Comienza nuevo proyecto de arreglos de calles en Cauquenes

Se trata del primero de tres iniciativas que el municipio cauquenino postuló y se adjudicó y que es financiado por el Gobierno Regional.

El mejoramiento de pavimentos en algunos sectores del by pass Sótero del Río, forma parte del plan de mantenimiento y conservación de las rutas en Cauquenes, tal como se anunció hace unos días desde la Municipalidad de Cauquenes, luego que se postulan los proyectos al Gobierno Regional del Maule.

Un arreglo que era esperado por los conductores, especialmente en la conexión de esta vía con la avenida bombero Venegas que se encontraba en muy malas condiciones. Una situación que se hacía más grave aún al ser este enlace el acceso directo al terminal de buses de la ciudad.

Lo anterior se suma a los proyectos de reparación de calles y veredas en Cauquenes,  una iniciativa que ha estado trabajando el municipio cauquenino, donde se realizó un levantamiento de la información para poder tapar los eventos que existen en la comuna, sumando así nuevos proyectos a los ejecutados  en años anteriores y a lo que realiza el municipio con fondos propios.

La primera etapa contempla trabajos en el sector céntrico de la ciudad, como en la entrada al terminal, Claudina Urrutia, Antonio Varas, Victoria, Maipú, San Francisco, entrada al Barrio Estación, entre otras.

A este proyecto se sumará una nueva iniciativa, que contempla nuevas reparaciones de calles en distintos puntos de la comuna, sumando una inversión total cercana a los 300 millones de pesos.

Desde el Gobierno Regional del Maule informaron que los proyectos también incluyen Pelluhue y Chanco, que pronto presentarán sus iniciativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *