Walmart Chile junto al SernamEG inauguraron “Feria Mujer Emprende” en Talca

La Feria Mujer Emprende, se desarrollará desde el viernes 7 al 30 de junio, entre las 09.00 y 21:00 horas, en supermercado Líder, ubicado en la 8 y 9 Oriente.

Con el objetivo de promover el empoderamiento económico femenino a través de la generación de espacios de comercialización, la empresa Walmart Chile en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, inauguraron la “Feria Mujer Emprende”, la que se desarrollará desde este viernes 7 al 30 de junio, entre las 09:00 y 21:00 horas, en el supermercado Líder, ubicado entre la 8 y 9 oriente, con dos Norte en Talca.

Una alianza público-privada que permitirá a 60 emprendedoras provenientes de Curicó, Molina, Romeral, Talca, San Clemente, Constitución, Río Claro, Pencahue, Linares, San Javier, Parral y Cauquenes.

La ceremonia contó con la presencia del Subadministrador de supermercado Líder Luis Díaz y la directora regional del SernamEG, Sandra Ulloa Bahamondes, quienes junto otras autoridades locales, dieron el vamos a esta iniciativa denominada por Walmert como “espacio Solidario”.

Para la compañía es relevante destacar el rol de la mujer como agente de cambio, y hacerlo a través de iniciativas como éstas donde ponemos a disposición nuestras instalaciones para potenciar sus emprendimientos, nos parece que es la fórmula correcta. Converger esfuerzos públicos y privados, para obtener mejores resultados e impactar de mayor forma la sociedad, afirmó Luis Díaz.

Por su parte, la directora regional del SernamEG Sandra Ulloa, junto con agradecer a la empresa Walmart por el compromiso que tiene con las mujeres emprendedoras del país y la región del Maule, señaló que “gracias a esta alianza tenemos la posibilidad de crear esta Feria de Emprendimiento con la participación de alrededor de 60 mujeres que ofrecerán productos de gran calidad y sin duda es una gran vitrina que otorga la empresa para las emprendedora de la región que buscan la autonomía y solvencia económica que para ellas y sus familias”, expresó la autoridad de gobierno.

En el mismo contexto, la emprendedora Andrea Betancur, agradeció la oportunidad del “espacio solidario” que nos ha otorgado supermercado Líder porque detrás de cada trabajo que hacemos, de cada artesanía que elaboramos hay un gran esfuerzo y sacrificio y lo que más necesitamos son precisamente más espacios para comercializar nuestros productos, por eso estoy muy feliz por esta oportunidad que nos da SernamEG y la empresa Walmart”, señaló.

En esta feria Mujer Emprende, rotarán cada fin de semana alrededor de 60 emprendedoras ofreciendo productos de artesanía, talabartería, orfebrería, artesanía en madera, artesanía en fierro, en cuero, tejido, encuadernación, pintura en óleo, entre otros rubros.

Precisamente esta feria es una iniciativa que lleva adelante la empresa Walmart Chile en conjunto con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y lo ejecuta el SernamEG en cada una de las regiones del país.

edf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *