Hospital Cauquenes ejecuta programa Atención Odontológica Integral para alumnos de 4º Medio

Los beneficiados con esta iniciativa deberán presentarse en el Servicio Dental con sus apoderados

 Dr. Gabriel del Río, director (s) del Hospital San Juan de Dios de Cauquenes, informó que en el establecimiento, a través del Servicio Dental, comenzó a ejecutarse el Programa de atención odontológica integral, cuyo objetivo es promover buenos hábitos de cuidado e higiene dental en los jóvenes de manera transversal, para llegar a la etapa adulta con buenas condiciones de salud bucal.

“La intención es que los profesionales pueden intervenir a temprana edad con medidas preventivas que permitan detectar y tratar oportunamente patologías bucales”, explicó Del Río.

Este programa brindará atención odontológica a los estudiantes que cursen Cuarto año medio en el Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda,  “por cercanía nos toca atender a los alumnos del politécnico, beneficiarios de FONASA o PRAIS”, agregó el jefe de Servicio Dental, Dr. Nelsón Yañez.

El director del hospital hace un llamado a los alumnos beneficiarios y a sus padres para que accedan a este programa dental, “acercándose  al Servicio de Urgencia Dental de nuestro establecimiento, donde los padres deberán inscribir y firmar consentimiento informado de sus hijos, para asegurar atención. Esta es una gran oportunidad para mejorar la salud bucal de los jóvenes de la comuna”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *