Dirigentes y comunidad chanquina conocen importantes proyectos Deportivos para la comuna

Con la presencia de Dirigentes Deportivos, deportistas y la comunidad en general, se realizó un dialogo ciudadano, en torno a las iniciativas que proyecta el Municipio, para potenciar el  deporte en la comuna de Chanco.

En la actividad, la alcaldesa Viviana Díaz Meza, oficializó la Unidad de Deportes que estará dirigida por el funcionario Ángelo Yévenes Valdebenito, con el apoyo del docente encargado del Área Extraescolar del Departamento de Educación, Cristián Orellana Fuentealba.

La nueva Unidad será el nexo con la comunidad, con el objetivo de apoyar las actividades y potenciar las diferentes entidades, que realizan un trabajo formativo y  organizacional en la comuna.

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, destacó la participación de los dirigentes que llegaron para informarse, de la creación de la nueva Unidad. Además, de  conocer los proyectos que se están ejecutando y los que se encuentran en diseño.

Para la primera autoridad comunal, es fundamental  la opinión de los diferentes actores del deporte local. “Hicimos la convocatoria para todos los dirigentes y la comunidad en general. Dimos a conocer los proyectos que trabajamos con el departamento de Secpla, para potenciar a cada uno de los deportistas de nuestra comuna”, agregó.

Proyectos Deportivos para Chanco

En la oportunidad, los asistentes conocieron algunos de los proyectos ya postulados y entregaron sus observaciones y opiniones constructivas, en torno a otras iniciativas, que está proyectando el Departamento de Secpla.

Alguna de las iniciativas en ejecución: Construcción Estadio Pahuil, Mejoramiento Cancha de Tenis, Construcción Cancha de Futbolito (Cancha Alternativa). Además de la Reposición Sede Miramar, Construcción Cierre Perimetral, Terreno Multicancha y Sede Social la Quinta.

De la misma manera, los profesionales dieron a conocer los proyectos postulados a las diferentes fuentes de financiamiento como: Construcción Polideportivo, Construcción Camarines y servicios sanitarios Estadio Municipal, Canchas de Futbolito en sector Las Trancas y Lagunillas. Junto con lo anterior,  la Mantención y Ampliación Sede Club Deportivo Chanco y la Normalización del Sistema Eléctrico del Estadio Municipal.

Fundamental, fue la opinión de los asistentes para los proyectos en elaboración como: Normalización Sistema de Riego y Reposición de Pasto del Estadio Municipal. Además, de la inclusión de espacios deportivos en dos ambiciosos proyectos, que trabaja el Municipio. Explanada Playa Monolito y Parque Cultural en la Cancha Alternativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *