INJUV abrió las postulaciones al Fondo Acción Joven Participa que financia proyectos destinados a jóvenes entre 15 y 29 años

Los montos del fondo Acción Joven Participa 2019 están estipulados en un millón 500 mil pesos por proyecto.

 

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) abrió las postulaciones al fondo concursable Acción Joven Participa 2019, el cual tiene como propósito entregar financiamiento a proyectos e ideas juveniles de organizaciones que apuesten por beneficiar a jóvenes entre 15 y 29 años.

INJUV busca apoyar proyectos que vayan en línea con los tres ejes definidos por el Servicio: Desarrollo Laboral- Vocacional; Desarrollo Cívico- Social y Desarrollo Físico- Mental.

Cabe señalar que en el Maule serán 16 iniciativas financiadas de  un millón y medio de pesos y que el plazo para postular los proyectos es hasta el 17 de mayo.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, invitó a todas las organizaciones juveniles a postular a este proyecto. “Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es muy importante que los jóvenes sean protagonistas, y esta es una oportunidad concreta, donde pueden postular sus proyectos hasta el 17 de mayo. Los invitamos a que se interioricen del Fondo Acción Joven en las páginas del INJUV y en sus redes sociales para que postulen sus ideas y así contribuyan y aporten a mejorar la calidad de vida de todos los maulinos”.

En tanto el Gobernador Provincial de Talca, Felipe Donoso, invitó a todos los jóvenes a poner en marcha sus ideas. “Para el Presidente Sebastián Piñera es muy importante tener la capacidad de poner el Estado a disposición de las personas y lo que estos fondos hacen en definitiva es darle una mano a las organizaciones que buscan influir, que buscan generar espacios de participación de jóvenes. Creemos que con estos fondos ponemos a Chile en marcha, a los jóvenes en marcha, poniendo a disposición los fondos del Estado para que realicen sus actividades y cumplan sus sueños”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *