Superintendente de Pensiones entrega Cuenta Pública Participativa 2018 en la región del Maule

En el Auditorio del Gobierno Regional del Maule, el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, entregó el balance de la gestión de la institución durante el año pasado y los desafíos 2019. 

En el Auditorio del Gobierno Regional del Maule, el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, dio a conocer hoy la Cuenta Pública Participativa 2018 de la institución y las principales iniciativas que marcaron su quehacer durante el ejercicio.

En la ocasión, la autoridad también se refirió a los desafíos que enfrenta este año la Superintendencia de Pensiones, especialmente respecto de la tramitación legislativa del proyecto de reforma previsional y la implementación de la nueva Ley de Trabajadores Independientes.

Macías, en su presentación, detalló los principales contenidos del proyecto de reforma previsional y los beneficios que contempla especialmente para los afiliados y los pensionados más vulnerables del país. Así fue como entregó un desglose de los cambios que propone la iniciativa legal para aumentar los beneficios actuales y futuros del Pilar Solidario, cuyos montos subirán de manera gradual, en cinco años.

También se refirió al funcionamiento y las prestaciones que contemplaría la creación del Aporte Adicional para la Clase Media y Mujeres, otra de las propuestas clave de la reforma, y los alcances del nuevo Seguro y Subsidio de Dependencia.

La actividad contó con la participación de la secretaria regional ministerial del Trabajo y Previsión Social, Pilar Sazo; de la secretaria regional ministerial de la Mujer y Equidad de Género, María Andrea Obrador; la directora regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Alejandra Harrison; el director regional del Trabajo (S), Manuel Guajardo, y el director regional del IPS, Waldo Quevedo, entre otras autoridades.

El encuentro también contó con la asistencia de representantes de las organizaciones sociales de la VII Región, estudiantes y público de la sociedad civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *