Gobernador de Cauquenes y Policías no darán tregua al abigeato

Tras sesionar el Comité Policial que lidera el Gobernador Francisco José Ruiz Muñoz, la Gobernación Provincial de Cauquenes en conjunto con Carabineros y la PDI, iniciaron una campaña contra el abigeato, tendiente a evitar y combatir este tipo de delito, que se acentúa en forma previa a las celebraciones, en este caso, de Fiestas Patrias.

En la reunión con los jefes policiales, en que participó el Gobernador, Francisco José Ruiz;  los comisarios de Carabineros de Cauquenes y Chanco y el Jefe de la Prefectura Provincial de la PDI,  anunciaron la aplicación de planes de fiscalización, con la finalidad de detectar y prevenir el robo de animales, que se comete con mayor frecuencia, en la medida que se aproximan distintas festividades.
En tal sentido, ambas policías contarán con servicios extraordinarios, permitiendo con ello, reactivar la labor de  Patrullajes Contra el Abigeato, dedicada a la investigación de este delito y evitar a su vez, la cadena de sustracción, faenamiento, venta y traslado del animal.

Dicha labor, se reforzará con constantes patrullajes vehiculares y el control de la documentación, asociada al transporte de ganado, como las guías de libre tránsito y las facturas, según corresponda.

 El Gobernador Ruiz resaltó el alto grado de compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia de seguridad pública, agregando que  “no queremos delincuentes en nuestra provincia y para ello pondremos mano dura contra quienes se dediquen al delito de abigeato en las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *