Carabineros realiza charla e invita a jóvenes a postular a la institución policial

El proceso de admisión está abierto durante todo el año.

Durante la jornada de este viernes,  personal de la Oficina de Postulaciones de la Prefectura nro. 15 de Linares, liderada por el Sargento Cristóbal Norambuena junto a la relacionadora Pública Carolina Quiroz, entregaron los lineamientos claves para ser parte de la Institución de Carabineros de Chile, con el objeto que los jóvenes que estén interesados, consideren los requisitos que se exigen y cuáles son las etapas que se deben realizar, a través de un video explicativo y la exposición por parte de los encargados.

En la oportunidad, la charla fue dirigida a 150 soldados conscriptos de la Escuela de artillería de la ciudad, quienes pudieron plantear sus dudas, las cuales fueron respondidas y aclaradas.

La Relacionadora Pública de la Oficina de Postulaciones de la Prefectura nro. 15 de Linares, Carolina Quiroz enfatizó “El proceso de admisión está abierto durante todo el año y es totalmente gratuito; siendo durante enero a junio, son los meses en los que se puede realizar las postulaciones a los cursos; es por ello que se hace un llamado a cada uno de los jóvenes que estén interesados en ingresar a Carabineros de Chile, a acercarse hasta nuestras oficinas, ubicadas en Valentín Letelier #376 o comunicarse al número de contacto 73.2.673042, donde los guiaremos en sus dudas existes, además de guiarlos en el proceso”, finalizó.

REQUISITOS:

1.- Ser chileno(a).

2.- Ser Soltero (a).

3.- Estatura mínima para hombres: 1.68 MTS descalzo.

4.- Estatura mínima para mujeres: 1,60 MTS descalza.

5.- Edad varones desde los 19 a los 25 años.

6.- Edad mujeres desde los 17 años 23 años.

7.- Haber cursado o estar cursando 4to medio.

ETAPAS:

  • Examen psicológico.
  • Examen preliminar médico.
  • Examen capacidad física.
  • Examen de conocimientos.
  • Formulario Curricular Nro.1 (datos personales del postulante).
  • Examen médico de especialidad.
  • Entrevista personal.

Postular a la Escuela de Formación de Carabineros es un desafío y un objetivo para muchos jóvenes que sueñan con ser parte de la Institución policial, con el objeto de entregar seguridad y resguardo preventivo a toda la ciudadanía; es por ello que se insta a todos los interesados a efectuar sus consultas y acercarse hasta nuestras oficinas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *