Carabineros detiene a sujeto que robó en supermercado de Parral

El delito ocurrió durante la noche de este sábado, sustrayendo desde el local comercial diversos artículos y documentos bancarios.

 

Mientras Personal de Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 3era Comisaría de Parral efectuaban patrullajes preventivos y de seguridad por el área durante la noche de este sábado , fueron alertados de la presencia sujetos desconocido en el supermercado “Rey Ormeño” ubicado en calle Delicias Sur, quienes habrían ingresado por una puerta lateral; concurriendo inmediatamente harta el lugar, sin encontrar a dichos individuos en el sitio señalado, comenzaron a efectuar un despliegue y rastreo por el área, basándose en características entregadas por vecinos y a su vez por datos arrojados desde las cámaras de videos existentes.

Horas más tarde, gracias a una exhaustiva labor e investigación desarrollada por Carabineros del sector, se encontró a uno de los responsables del hecho en Población Don Pablo; el hombre de iniciales J.A.L.C  de 28 años mantenía junto a  él una mochila de color negro y en su interior varios artículos, los que había sido sustraídos desde el supermercado ya mencionado; entre los elementos se encontraban, diversas tarjetas de crédito, pendrives y diversos de cheques sueltos con diferentes cantidades de distintas entidades bancarias.

Posteriormente, personal policial entregó los artículos recuperados, al encargado del supermercado “Rey Ormeño” quien agradeció el rápido accionar de Carabineros.

El individuo de 28 años, fue detenido y por instrucción del Fiscal  de turno, quedó citado para los días posteriores al Juzgado de Garantía de Parral, para continuar con las investigaciones de lo ocurrido, y determinar su posible participación en hechos similares.

Cabe destacar que Carabineros se mantendrá monitoreando durante el día y la noche los diferentes sectores, con el objetivo de entregar seguridad a la ciudadanía, y encontrar a los otros sujetos involucrados.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *