Con-cierto Deseo inicia su gira por el Maule en Extensión UCM

Las voces femeninas se toman el escenario en un apasionado concierto. Un montaje que se cruza el ámbito de lo musical y teatral para abordar diversas experiencias que unen a dos mujeres en escena.

Con-cierto Deseo, escrita y dirigida por la reconocida dramaturga, Giselle Sparza, y bajo la dirección musical de Javiera Hinrichs, quien comparte las tablas con la actriz Francisca Díaz, se configura como una obra no convencional, que invita a experimentar -de manera diferente- el teatro y promueve una reflexión profunda sobre temáticas de género.

Con un elenco constituido en su totalidad por mujeres, tanto en sus aspectos escénicos como técnicos, la compañía Cambalache ha establecido una alianza con algunas organizaciones territoriales y municipales con el fin de promover que, sobre todo ellas, asistan a las funciones programadas para la región del Maule.

“Esperamos tener un alto impacto con las usuarias de los distintos programas que ofrecen los municipios en virtud de dicha alianza. Esperamos que la obra motive la conversación respecto de los procesos que ellas han vivido o están viviendo. También conversar sobre el contexto nacional, pues la obra se conecta a las pulsiones feministas actuales”, aseguró Giselle Sparza.

Con el patrocinio de Sernameg Maule y el financiamiento del Fondo de Circulación Nacional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la obra se presentará en Talca, el 25 de julio, a las 20:00 horas en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule. La entrada es liberada y dirigida a personas mayores de 12 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *